¡CAYÓ POR UNA INFRACCIÓN! De héroe a deportado: ICE arresta a hispano que salvó a una niña de un tiburón en Florida
Rescatar a una niña en riesgo de vida o muerte puede darte reconocimientos sociales, además de satisfacción personal, pero definitivamente no impide que seas arrestado por agentes de ICE. Este es el caso de Luis Álvarez, un obrero de construcción que ahora podría ser deportado.
Tres días antes de ser detenido, el hombre salvó a una niña de 9 años que estaba siendo atacada por un tiburón en Florida. Pese a su acto heroico, cometió una infracción de tránsito que minutos después provocó su arresto.
De acuerdo con un reporte de la cadena Telemundo, Álvarez conducía un auto sin luces delanteras y fue detenido por oficiales de tránsito. Cuando le solicitaron su licencia de conducir se dieron cuenta que no portaba y acabó en manos de ICE.
Según el informe del arresto, el hispano que lleva dos años y medio en Estados Unidos mostró a los agentes una foto de su visa de trabajo, sin embargo, podría no ser suficiente.
Mientras está detenido, la familia de Luis Álvarez está solicitando asesoría legal para ayudarlo y evitar la deportación.
Infracciones de tránsito, un riesgo que actualmente implica la deportación
En tiempos de redadas de ICE y masivas deportaciones en Estados Unidos, los abogados de inmigración ofrecen una recomendación valiosa: correr la menor cantidad de riesgos. Una de las formas qué más puede aumentar tus posibilidades de ser arrestado y deportado es través de las infracciones de tránsito.
Kathia Kirós, abogada de inmigración y experta en gestión de empresas en los sectores legal, fiscal, de servicios de alimentación y educativo, señala que conducir bajo la influencia del alcohol es un grave error, pero más ahora, para cualquier inmigrante que está indocumentado o presenta una condición de estadía irregular en el país.
De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), el nivel de alcohol permitido en la sangre es de .08 para conductores no comerciales y de .04 en caso de vehículos comerciales.
Sin embargo, los abogados insisten en que las cifras son solo una guía y no merece la pena que corras el riesgo de ser deportado.
NAM – La Opinión